Fibroskin, lo último en Medicina Regenerativa

¿Cómo funciona Fibroskin?
Fibroskin es un tratamiento innovador que aplica células propias de la piel que producen colágeno, dándole elasticidad, firmeza y luminosidad. Actúan reparando, regenerando y retrasando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Este nuevo concepto en tratamiento del rejuvenecimiento, es un procedimiento biotecnológico basado en la terapia celular personalizada a partir del cultivo de Fibroblastos Autólogos, que se obtienen de un pequeño fragmento de piel del propio paciente.

Los fibroblastos son las células características del tejido conectivo que rellenan los espacios entre los demás tejidos del cuerpo.  Entre sus muchas funciones se destaca la de producir colágeno, que es el material de sostén para la piel y otros tejidos.  

¿Qué beneficios aporta?
Entre las principales ventajas de este innovador tratamiento es que al infundirse nuevos fibroblastos se reactiva la producción propia de COLAGENO y ELASTINA “rellenando” y revirtiendo el proceso natural de envejecimiento, teniendo como resultado una piel más tersa, joven y radiante. Como también importantes mejoras en secuela de acné, cicatrices y estrías. Asimismo, ofrece un mayor soporte y elasticidad de la piel, disminuyendo significativamente las líneas de expresión en forma sutil y gradual a través del tiempo, mejorando la textura y brillo de la piel.

  • Retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo
  • Rellena y repara surcos nasogenianos
  • Corrige cicatrices de acné y otros tipos de cicatrices
  • Otorga una apariencia joven y natural
  • Seguro y efectivo
  • Resultados naturales y perdurables
“El método Fibroskin es la última innovación en Medicina Regenerativa. Sus resultados son duraderos y muy naturales, ya que se usan las propias células, por lo que no hay riesgo de reacciones alérgicas o de rechazo. Esto hace que sea un tratamiento seguro y muy efectivo para todos los pacientes que desean verse más jóvenes”
Dra. Velia Lemel

¿Qué zonas se pueden tratar?
Los fibroblastos criopreservados se pueden aplicar en las áreas que lo requieran: surcos nasogenianos (líneas que van de la nariz a la boca), secuelas de acné, cicatrices, arrugas, y otras indicaciones que el médico considere necesario.
Está indicado para tratar y mejorar:

  • Arrugas
  • Cicatrices de acné y otro tipo de cicatrices
  • EstríasPrevención del envejecimiento cutáneo
 
¿En qué consiste el tratamiento?
1.     Se obtiene una pequeña muestra de la piel del paciente
2.     El laboratorio especializado separa los fibroblastos obtenidos de la piel y los coloca en un medio de cultivo para que se multipliquen
3.     Al cabo de un mes, los fibroblastos cultivados se aplican en forma intradérmica por el médico especialista en las áreas que lo requieran: surcos nasogenianos (líneas que van de la nariz a la boca), secuelas de acné, cicatrices, arrugas, y otras indicaciones que el médico considere necesario

Dato sumamente interesante: Estos fibroblastos se pueden criopreservar hasta por 10 años, para una nueva aplicación en el futuro, resaltando que la aplicación en ese momento, será de células 10 años más jóvenes.

BANCO DE FIBROBLASTOS
La crio-preservación de los fibroblastos permite nuevos tratamientos sin necesidad de realizar una nueva biopsia de piel.

SE PUEDE REALIZAR en cualquier momento y durante toda la vida.

El congelamiento de fibroblastos a edad temprana genera una herramienta terapéutica para un futuro uso estético. De esta manera, se conserva la edad biológica y las características que tenían en el momento de la obtención, evitando así el envejecimiento celular a través de los años.

“Mientras otros métodos o sustancias producen un efecto que va a durar de cuatro a seis meses, aquí estamos hablando de algo mucho más duradero, que funciona a nivel celular, mediante la producción propia de colágeno"
Dra. Velia Lemel

¿Cuánto dura el procedimiento?
El procedimiento se lleva a cabo en dos visitas de aproximadamente una hora al consultorio. La primera visita es para realizar la biopsia de piel, y la segunda se realiza al mes para la aplicación de los fibroblastos cultivados.

¿Cuándo voy a notar los resultados?
A diferencia de las inyecciones de relleno, los resultados no son instantáneos. Una vez inyectados los fibroblastos rejuvenecidos en la piel del paciente, estas células necesitan un tiempo en el cual adaptarse al nuevo medio y comenzar con la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los resultados en la piel superficial empiezan a manifestarse de uno a tres meses después de la primera inyección.

Los resultados obtenidos se mantienen en el largo plazo, por un período de años.

¿Tiene alguna contraindicación?
El tratamiento está contraindicado en: embarazo, lactancia, antecedentes de mala cicatrización (queloides, cicatriz hipertrófica), pacientes anticoagulados, pacientes cursando infección o inflamación activa de la piel a tratar y en pacientes con antecedentes de enfermedades sistémicas (inmunosupresión, diabetes mal controlada, cáncer, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico)
SOLICITA UN TURNO SIN CARGO PARA ASESORAMIENTO DE ESTETICA
Deseo registrarme al newsletter