Viernes, 08 de Enero de 2016

Ellos también se cuidan... Y cada vez más!

Ocho de cada diez hombres admiten que le dedican tiempo a su cuidado personal. Los cánones de perfección masculina han cambiado en muy poco tiempo y, debido a que se han asociado directamente al estatus -de éxito social y profesional fundamentalmente-, ellos están aprendiendo a cuidarse al mismo tiempo que demandan productos y tratamientos específicos diseñados para sus necesidades.

Estos nuevos parámetros de estética masculina hacen que hoy en día los hombres se preocupen por su imagen mucho más que antes. Invierten en productos cosméticos, cuidan su salud,  su cuerpo y su alimentación al igual, o a veces incluso más que las mujeres.

Gracias a los avances de la medicina estética actual, ellos también pueden recurrir a procedimientos no invasivos e indoloros que los ayudan a verse y sentirse bien consigo mismos.

Existen principalmente tres factores fisiológicos que las diferencian:
- Espesor: es hasta un 25% más gruesa que la de la mujer
- Firmeza: es una piel que envejece más tarde pero de forma más brusca y
- Secreción sebácea: por lo que, en determinadas zonas, presenta más “imperfecciones” y brillo.

Al igual que en las mujeres, los factores que afectan negativamente a la piel masculina son: Edad, cansancio y estrés, contaminación, dieta desequilibrada, diferentes problemas de salud, ausencia de ejercicio físico, tabaco y consumo de alcohol.
Los signos clínicos que revelan el envejecimiento masculino son: las arrugas peripalpebrales – o más bien conocidas como ¨patas de gallo¨-, las arrugas de la frente, el hundimiento de los surcos nasogenianos, la flaccidez del submentón y la presencia de ¨bolsas y ojeras¨ en los párpados inferiores.

En la sociedad actual, se ha establecido de manera definitiva un nuevo modelo de hombre moderno: con un balance perfecto entre sensibilidad y masculinidad. Se trata de alguien que está en buena forma física, que trabaja su cuerpo y se preocupa por su imagen, que desea y propicia un modo saludable de vida y toma decisiones a conciencia a la hora de comprar alimentos, y productos de cuidado personal; además se viste bien, es un caballero en el trato con las mujeres y le gusta sorprenderlas de forma romántica.
Lo que ellos quieren:

El hombre busca productos y tratamientos fáciles de realizar, eficaces, prácticos y que ofrezcan resultados visibles sin requerir tiempo de recuperación.

Los temas que más preocupan a los hombres en cuanto a su estética son las arrugas de expresión en el rostro, la adiposidad localizada y la flacidez en el abdomen, el exceso de oleosidad de su piel, y las bolsas y ojeras.

De este modo, se va haciendo un espacio cada vez mayor en técnicas y tratamientos poco invasivas pero muy eficaces a la hora de verse bien y de luchar contra el paso del tiempo.

Por ejemplo, aproximadamente un 25% de los hombres que nos consultan se han sometido a un tratamiento de depilación por láser, y varios ya han sido tratados con infiltraciones de toxina botulínica para las arrugas de expresión o inyecciones de ácido hialurónico para el relleno de arrugas visibles. Otros ejemplos son la corrección de cicatrices -de acné, cirugía o accidentales- por medio de láser CO2 fraccionado, rellenos o peelings químicos, la remoción de tatuajes por medio de terapias lumínicas con láser -, y por supuesto, la eliminación de la adiposidad localizada mediante la moderna tecnología de criolipólisis.

Para conocer mas sobre Depilación Médica Láser haga click aquí
Para conocer mas sobre DYSPORT Toxina Botulínica haga click aquí
Para conocer mas sobre COOLSCULPTING haga click aquí




Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO