Lunes, 07 de Septiembre de 2015

¿Sabías que una buena nutrición es fundamental para el cuidado diario de la piel?

Mientras más saludables sean los alimentos que consumas, mejor se verá tu piel. Con la combinación de frutos rojos ricos en antioxidantes, yogur rico en probióticos, proteínas de soja y otros nutrientes esenciales, este smoothie es una excelente forma de darle a tu piel un comienzo luminoso.

• Los frutos rojos son una de las frutas con mayor contenido de  Polifenoles y Vitamina C, poderosos antioxidantes que luchan contra los radicales libres y por ende contra el envejecimiento celular.  La Vitamina C  previene el envejecimiento cutáneo por su capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, proteína de sostén de la piel que disminuye con los años. Además, posee un efecto blanqueador sobre la piel que al mismo tiempo reduce las líneas finas y arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad de la piel.

• La naranja es una fruta rica en vitamina C, y fibras, que tienen un poderoso efecto depurativo para el organismo.
• La banana contiene nutrientes esenciales para la piel como vitamina C y vitamina B6 que juegan un rol vital para mantener la elasticidad de la piel. Además, la gran presencia de antioxidantes y Zinc protegen las células del daño causado por los radicales libres que conducen a un envejecimiento prematuro de la piel.

• El yogur, rico en probióticos, es beneficioso para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, éstos absorben mejor los nutrientes y eliminan con mayor eficiencia las toxinas, lo cual se refleja inmediatamente en la piel, la cual ya no tiene que servir como segunda opción para eliminar toxinas.

• La leche de soja, rico en proteínas vegetales, ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel.

• Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, que además de tener un gran poder antioxidante también posee un efecto humectante y anti-inflamatorio en la piel, por lo que ayuda a combatir el acné, las arrugas, y mantienen la piel suave e hidratada.

BERRY SMOOTHIE
½ taza de leche de soja
½ taza de yogur
1 taza de frutos rojos frescos o congelados 
½ banana
½ naranja
1 cucharada de semillas de chía
2 cubos de hielo

Poné todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que conseguir un smoothie  suave y homogéneo. ¡Este smoothie es la forma ideal de comenzar el día, y también para recuperar energías luego del ejercicio! PROBALO!




Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO