Lunes, 09 de Septiembre de 2013

Reduci centímetros, reafirmá y remodelá tu figura

Muchas veces pasa que durante el invierno uno se relaja y se olvida de los cuidados para mantener la figura.  Hasta ahora el cuerpo ha estado cubierto por ropa, por lo que es muy probable que no te hayas dado cuenta de los cuidados que está reclamando:

flacidez, celulitis, adiposidad localizada… Pero llegan los primeros días de calor y es hora de actuar.  No esperes al verano para estar divina. Lo ideal es prepararse con tiempo y sin apuros.  Ahora es el momento perfecto para comenzar los tratamientos.

La flacidez es la pérdida del tono y firmeza de la piel. Con la edad la piel va perdiendo sus componentes: colágeno y elastina; y con ello va apareciendo la flacidez en mayor o menor medida.  Se trata de uno de los signos mas inestéticos del envejecimiento cutáneo y puede empeorar debido a factores como la exposición solar, una dieta pobre en proteínas, la pérdida abrupta de peso, post-embarazo, cambios hormonales, consumo de cigarrillo, etc…

La celulitis es una alteración del tejido adiposo  subcutáneo adiposo  (que se manifiesta como depresiones y nódulos dando el aspecto de ¨piel de naranja¨. Es un trastorno de la micro-circulación por el que la grasa no está bien irrigada ni nutrida. Puede ser más edematosa, flácida o asociada a adiposidad localizada.  Está determinada genéticamente, y se modifica por factores como el estilo de vida, cambios hormonales, malos hábitos posturales…

La adiposidad localizada es el acúmulo de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo que provocan una alteración estética del contorno corporal. Se relaciona con el desarrollo hormonal, siendo generalmente hereditaria. Suele afectar la forma del contorno corporal a los costados de los glúteos y constituye el clásico pantalón de montar.  Es rebelde a los cambios de hábitos alimentarios y al ejercicio físico.

PLAN INTEGRAL. Para combatir  celulitis, flacidez y adiposidad localizada, las cremas solas no alcanzan. Sólo son efectivas dentro de un plan que incluya una dieta adecuada (rica en nutrientes, con frutas y verduras, y una ingesta de dos litros diarios de agua), actividad física aeróbica y tratamientos específicos en el consultorio.

Las cremas son un complemento que ayuda a mejorar la piel de naranja, disminuir el edema y hasta reducir centímetros. Pero los alcances reales que tienen dependen de un programa integral que exige constancia y esfuerzo. Las cremas pueden encargarse de la grasa a un nivel superficial, mejorando levemente el poceado de la piel con celulitis. Pero la grasa profunda sólo puede eliminarse por medio de actividad física aeróbica, como una caminata o bicicleta, alcanzando los 130 latidos por minuto de frecuencia cardíaca.  Ésta actividad debe hacerse cuatro veces por semana para lograr quemar grasa profunda y mejorar la circulación. En tanto, la celulitis flácida puede deberse a la falta de tonicidad muscular. En ese caso es necesaria la actividad aeróbica y también el trabajo de musculación con resistencia, para que el músculo se tonifique. La clave es, entonces, trabajar el músculo, disminuir la grasa profunda y reactivar la circulación.

¿Los resultados? En dos a tres meses de actividad física cuatro veces por semana, dieta adecuada,  tratamientos en consultorio y cuidados en casa los resultados son evidentes.

TRATAMIENTOS EN EL CONSULTORIO
A la hora de tratar celulitis, flacidez y adiposidad localizada en zonas rebeldes;  lo más aconsejable es actuar a diferentes niveles y realizar tratamientos integrales. Existen distintos tratamientos que degradan la grasa y técnicas que actúan sobre la micro-circulación, como la radiofrecuencia, el vacuum, infrarojo, el drenaje linfático y la mesoterapia. Una vez hecha la valoración por nuestros especialistas,  explicarán y recomendarán la mejor combinación posible de las diferentes tecnologías en medicina estética corporal para obtener los mejores resultados.

-La criolipólisis selectiva, es una técnica novedosa, potencialmente efectiva, en la que mediante el uso de frio, se logra la cristalización de las grasas dentro de las células, disminuyendo con esto el espesor de tejido adiposo.

Con Coolsculpting by Zeltiq, se logra hasta un 40% menos de grasa en una única sesión. Los resultados se hacen evidentes entre los 2-4 meses de realizado el tratamiento.  Se pueden tratar zonas rebeldes como: abdomen, flancos, glúteos, pantalón de montar, cara interna de muslos y rodillas, espalda.

-Velashape es la primer solución médica no invasiva aprobada por la FDA para reducción de circunferencia corporal y celulitis.  Combina cuatro tecnologías en forma conjunta: radiofrecuencia, láser infrarrojo, vacumterapia y masaje de rodillos; que promueve la circulación sanguínea, y favorece el drenaje linfático, llegando a las capas más profundas ofreciendo una reducción medible de grasa, en circunferencia y en celulitis. Se recomiendan al menos 6 sesiones, una vez por semana, para lograr resultados efectivos.
-La radiofrecuencia consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, estimulando la formación de nuevo colágeno, favoreciendo el drenaje linfático y estimulando la circulación.

Contamos con equipos de radiofrecuencia de última generación:
Accent XL Uniform: proporciona dos tipos de radiofrecuencia: unipolar y bipolar.
Freeze: es un sistema que presenta la sinergia de dos tecnologías: pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar. Esta sinergia recibe el nombre de (MP)²  y es ideal para reafirmar la piel, reducir el volumen y  la celulitis, consiguiendo excelentes resultados.
Se recomiendan al menos 6 sesiones de radiofrecuencia, 1 vez por semana.

-La mesoterapia es una técnica en la que se inyectan varias sustancias que mejoran la circulación y favorecen la lipólisis del tejido graso. Dentro de éstas sustancias se encuentran la cafeína y la aminofilina, que son sustancias que permiten la movilización y metabolización de los ácidos grasos libres. Es ideal como complemento de las diferentes aparatologías. Para que sea efectivo, se recomienda 1 sesión por semana.

Para conocer mas acerca de Coolsculpting by Zeltiq hace click aquí
Para conocer mas acerca de Body Freeze hace click aquí
Para conocer mas acerca de Velashape II hace click aquí 




Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO