Jueves, 06 de Marzo de 2014

¿Cómo lucir tu piel 10 años más joven?

-Aplicar crema con retinoides de noche. Los retinoides siguen siendo el mejor ingrediente antiage: disminuyen el espesor de la piel, el tamaño de los poros, estimulan la síntesis de colágeno y reducen  la pigmentación.

-Usar protección solar de amplio espectro (UVB/UVA) y FPS mayor a 30 de día. Es sabido que el sol es uno de los principales enemigos de la piel: favorece la ruptura del colágeno y elastina en la capa media de la piel, ocasiona daño en el ADN cutáneo, favorece la aparición de manchas al estimular la producción de melanina. Por lo que la fotoprotección adecuada es fundamental para preservar la piel joven y libre de manchas.

-Consumir alimentos ricos en antioxidantes, en especial ácidos grasos omega 3 y vitamina C. Los ácidos grasos omega 3 (presentes en el salmón, las sardinas, las nueces, semillas de chía, etc…) aportan muchos beneficios para la salud: corazón sano, cabello brillante, uñas fuertes y piel más sana y radiante.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres generados por factores medio-ambientales (sol, contaminación). Las mejores fuentes de Vitamina C son: Cítricos, Kiwi, Frutos Rojos, Mango, Papaya, Ananá, Brócoli, Tomates, Espinaca, Morrón…

-Realizar ejercicio regularmente
El ejercicio aumenta la circulación de sangre en todo el cuerpo y a nivel de la piel, lo que favorece un adecuado aporte de oxígeno y nutrientes.

ETIQUETAS: Anti age



Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO