Martes, 01 de Abril de 2014

Ahora que empezó el otoño recorda exfoliar tu piel para ayudarla a regenerarse y mantenerse hidratada.

La exfoliación consiste en realizar una limpieza profunda de toda la piel, eliminando las capas más superficiales de células descamadas e impurezas, sin lastimarla, para así poder absorber todos los nutrientes que le aportamos. Además, favorece y estimula una correcta oxigenación de nuestras células cutáneas.

Sin embargo, cada tipo de piel requiere un tipo diferente de exfoliación: enterate cúal es la mejor exfoliación para tu tipo de piel:

PIELES OLEOSAS Y CON TENDENCIA A ACNÉ, RESISTENTES: exfoliar hasta 2 veces por semana. Elegir un exfoliante químico que contenga ácido salicílico, un beta-hidroxi-ácido (BHA) que penetra en las glándulas sebáceas regulando la producción de sebo y que ayuda a eliminar células muertas e impurezas de la piel, desobstruyendo poros.

PIELES SECAS Y MADURAS: exfoliar 1 vez por semana. Elegir un exfoliante químico a base de alfa-hidroxi-ácidos (AHA) como por ejemplo el ácido glicólico. Los AHA no resecan la piel y tienen efecto anti-age.

PIELES SENSIBLES: exfoliar 1 vez cada 1-2 semanas, según tolerancia. Preferir los exfoliantes enzimáticos frutales, como por ejemplo las que contengan enzimas de papaya o ananá. Éstos permiten una exfoliación suave, sin irritar tu piel.

PIELES NORMALES O COMBINACIÓN, RESISTENTES: exfoliar hasta 2 veces por semana. En este tipo de piel se puede utilizar cualquier tipo de exfoliante químico (que contenga BHA, AHA, Enzimas frutales) o incluso exfoliantes físicos (azúcar, semillas, cristales de cuarzo, gránulos de sílice, óxido de aluminio, microgránulos de polietileno, polipropileno, etc…).

ETIQUETAS: Exfoliación



Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO