Lunes, 27 de Octubre de 2014

6 errores comunes que cometemos durante la limpieza de piel

1-Limpiar el rostro con demasiada frecuencia: una excesiva higiene puede eliminar la capa lipídica protectora de nuestra piel, fundamental para mantener la función de barrera cutánea. Realizarlo sólo dos veces por día: a la mañana y por la noche.

2- Utilizar productos abrasivos e irritantes: el lavado con jabón puede sensibilizar e irritar la piel.  Elegí productos suaves, no irritantes, como emulsiones de limpieza para pieles secas y sensibles, y para pieles normales a grasas, preferí los limpiadores en gel.

3- No exfoliar o exfoliar demasiado: El uso de un exfoliante puede mejorar la textura y el tono de la piel. A medida que envejecemos, nuestras propias enzimas, que normalmente exfolian nuestra piel, ya no son tan eficaces y eso ocasiona un cutis áspero y opaco.  Es recomendable exfoliar la piel por la noche, que es cuando la piel descansa y se regenera. Pero hay que tener en cuenta que la exfoliación más de dos veces a la semana puede irritar la piel.

4-Ir a dormir sin desmaquillarse: el maquillaje obstruye los poros y evita que el sebo, lubricante que evita la deshidratación cutánea, haga su trabajo. No olvidarse de quitar el maquillaje de los ojos, ya que no hacerlo puede causar infección e irritación, además de fragilidad de pestañas.

5. Enjuagar con agua demasiado caliente: y más aún en el invierno, cuando la piel es más propensa a estar reseca. Además de resecar la piel, el agua caliente puede empeorar condiciones cutáneas como la rosácea.

6. El uso excesivo de toallitas faciales: es innegable que son prácticas para una higiene rápida, pero no reemplaces tu limpiador regular con ellas. Para lograr una limpieza profunda y efectiva, es necesario utilizar un producto de limpieza específico para tu piel.

Comproba los beneficios del “Emulsión de Limpieza” de la línea Dra. Velia Lemel, Piel & Láser haciendo click aquí.




Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO