Lunes, 02 de Febrero de 2015

Alopecia: causas, tipos y tratamiento de la caída del pelo

La caída de cabello es una de las afecciones que más preocupan a los hombres.

La causa más habitual es la alopecia androgenética: produce la pérdida o caída de pelo debido a que los folículos pilosos del cuero cabelludo son sensibles al efecto de las hormonas masculinas, que provocan el cese de su actividad y comportamiento normal, con lo que el pelo deja de crecer.

La distribución de la pérdida de pelo por alopecia androgenética suele seguir un patrón que se caracteriza por comenzar a desaparecer el pelo en las entradas y la coronilla, perdiéndose progresivamente el resto de pelo, hasta que en los casos extremos queda sólo el pelo de la franja posterior de la cabeza.

Otros factores que influyen en la caída de cabello son el componente hereditario, la carencia de hierro y vitaminas, y enfermedades como el hipotiroidismo, la anemia y la alopecia areata.

El tratamiento de la caída de cabello debe basarse en el correcto diagnóstico de su causa.

Es de vital importancia una consulta médica para un adecuado interrogatorio y examen físico del paciente.  En algunos casos es importante solicitar análisis de sangre para descartar anemia, trastornos carenciales, problemas de tiroides, etc… que pueden ocasionarla.

Conscientes de la necesidad del hombre de hoy de encontrar un espacio apropiado para el cuidado de su imagen, ofrecemos una amplia gama de tratamientos médicos no invasivos de primer nivel.
 
Nuestra experiencia prueba que la combinación de diferentes tratamientos logra resultados más eficientes y personalizados. La combinación adecuada para cada paciente será diseñada por uno de nuestros especialistas en la consulta de diagnóstico.

Uno de los tratamientos más innovadores es el tratamiento basado en el efecto del láser de baja frecuencia, que actúa mediante la bioestimulación estimulando el crecimiento de pelo nuevo.

Se trata del HAIR ULTIMATE LASER que combina láser de baja frecuencia con luz LED estimulando la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo y generando un aumento del grosor y la vitalidad del pelo. Al someterse los folículos a la acción de la luz, el metabolismo de sus células se pone en acción y se produce una respuesta de auto-reparación celular que implica la regeneración de los cabellos. Esta aplicación de las propiedades de la luz es conocida como fototerapia.

El tratamiento dura entre 6 a 8 sesiones (1 sesión por semana) y no tiene contraindicaciones. Cada sesión dura aproximadamente 20-30 minutos.

Las sesiones de láser se pueden complementar con mesoterapia capilar, que consiste en microinyecciones de sustancias anticaída como el minoxidil en el cuero cabelludo.

Además, es importante complementar el tratamiento con el cuidado domiciliario.  El régimen del cuidado domiciliario será establecido por uno de nuestros especialistas de acuerdo a la necesidad y afección de cada paciente.

Comprobá los beneficios de nuestro Shampoo Estimulante – Anticaída: formulado con potentes principios activos como: cafeína, minoxidil, pantenol, proteína de trigo.

Complemento de todos los tratamientos anti-caída, o como higiene diaria del cabello desvitalizado y frágil. Disminuye la caida, mejora la calidad del pelo quebradizo, aumenta el brillo, engrosando y mejorando la calidad de la fibra capilar.




Aquí podrás informarte
sobre salud y belleza.
Una combinación de
estilo de vida saludable,
tratamientos en el consultorio
y cuidados de la piel en casa,
para lograr una apariencia
saludable que refleje juventud
y belleza a lo largo de los años.


ETIQUETAS


ARCHIVO